Reciclado

PLANTA RCD´S

En Hormacomon, S.L, apostamos por el desarrollo sostenible y, por ello, la reducción, la recuperación y el reciclado constituyen el eje principal de nuestra actual política de gestión de residuos.
 
Contamos con planta RCD´S siendo gestores autorizados en Castilla La Mancha. Nuestra planta permite la clasificación y reciclado de residuos de construcción y demolición (RCD) mezclados, procedentes tanto de la demolición de edificios completos, sin clasificación en origen, como de escombros generados en obras menores.
 
En la planta para reciclado de residuos de construcción y demolición intervienen diferentes procesos automáticos (cribado, trituración, limpieza neumática, separación magnética, etc.) y manuales, que permiten clasificar los residuos de entrada en diferentes fracciones como papel cartón, plásticos, maderas, metales, áridos.
 
Con la ejecución del proyecto, se alcanzan los siguientes objetivos sociales, medioambientales y económicos:
  • Facilitar a los productores y poseedores de residuos inertes el cumplimiento de sus responsabilidades de eliminación.
  • Reducir el impacto ambiental al evitar la proliferación de vertederos incontrolados.
  • Ahorro de espacio en los vertederos de residuo inertes.
  • Reutilización del producto final obtenido evitando la explotación innecesaria de recursos naturales. 
​Centenares de toneladas de maderas, elementos metálicos (chatarras), cartones y papel, restos de conducciones de los más variados elementos plásticos, incluso neumáticos usados, latas y otros materiales en menor proporción son separados en los procesos de triaje y derivados a gestores especializados en su reciclado y valorización.
Hormacomon, S.L. contaminación

LA IMPORTANCIA DEL RECICLADO

Hoy día, todas las sociedades civilizadas viven en el convencimiento de que no queda otro camino que cambiar anteriores modelos de desarrollo y de apostar por otros más sostenibles, aquellos que aseguren nuestro bienestar y no comprometan el de las generaciones venideras.
 
Continuar con modelos de desarrollo basados en el despilfarro de recursos, en el uso de fuentes de energía altamente contaminantes y provocando el deterioro acelerado de nuestro medio natural, solo puede abocarnos a un final dramático para la mayoría de las especies de seres vivos con los que coexistimos y por supuesto para la propia especie humana.
Hormacomon, S.L. molinos de viento

3R

Las tres erres de reducción, recuperación y reciclado constituyen el eje de la actual política de gestión de residuos. El abandono incontrolado de los residuos o su eliminación sin ningún tipo de tratamiento o recuperación constituyen actuaciones prohibidas en la mayoría de los países desarrollados.
 
Los residuos de la construcción y demolición constituyen una de las categorías de residuos con más posibilidades de valorización. Algunos de los elementos que forman parte de los mismos (vigas de madera o de hierro, puertas, ventanas, algunos tipos de ladrillos, tejas, etc.) pueden ser separados y reutilizados directamente.
 
Pero es con el empleo de tecnología apropiada como se pueden recuperar y reciclar hasta el 70% de los materiales contenidos en los RCD's. Así, es posible obtener áridos y zahorras de distinta granulometría y composición, aptos para ser usados en muchos tipos de obras: acondicionamientos y rellenos, obras de infraestructura (caminos, canalizaciones, carreteras, muros).
Hormacomon, S.L. aridos reciclados

CONTACTO

Icono ubicación
Dirección
Ctra de La Higuera, s/n
02650 Montealegre Del Castillo (Albacete)

icono teléfono
Teléfono General
967 33 6503
Icono call center
Teléfono Administración
667 455 741
Icono e-mail
E-mail


Somos expertos en la gestión de residuos